Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Motos en crisis

in vespaEl sector del automóvil no es el único  en notar los fuertes golpes de la crisis.  Para las dos ruedas también se esperan tiempos difíciles: se produce una reducción de las matriculaciones durante los primeros meses del 2009.

Las matriculaciones de motocicletas han bajado el 53,5% respecto al año pasado, y en los ciclomotores la caída es aún más profunda con una reducción del 56,9%. Resisten los quads que en el conjunto del año llevan un retroceso del 54,3%, según informa Anesdor, más bajo en comparación con los demás sectores de automoción, pero siempre muy alto.
La preocupación de los fabricantes y de los distribuidores no ha tardado en llegar, debido al hecho que todavía no se registra ningún signo de cambio de tendencia en el mercado y que la falta de incentivos y acceso a créditos conjuntamente, crean una situación difícil.

Y complicando más las cosas llega, también, la nueva legislación española que prevé subir la edad mínima para conducir ciclomotores, pasando de los 14 a los 15 años.
Realmente una pena para este sector que nos permitiría desplazarnos, sobre todo en ciudades pequeñas, no solo ahorrando en gasolina, sino también en el dinero necesario para asegurar los ciclomotores.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Motos en crisis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: