Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Elegir un buen casco para la moto o el quad

La importancia de elegir el casco adecuado.

Tan importante como tener un buen seguro de motocicleta es seleccionar adecuadamente el casco, que es el elemento fundamental en la seguridad de los conductores de ciclomotores y quads. Por ello, la elección de un casco u otro para llevarlo puesto en la moto o quad será el resultado de conjugar los requisitos personales de cada individuo con el tipo de motocicleta o quad que utilice y el uso que se le dé.

Aunque existen distintos tipos de cascos dependiendo del tipo de vehículo, siempre hay que asegurarse de que el casco que se adquiera esté homologado para evitar en la medida de lo posible que los golpes producidos como consecuencia de un accidente afecten al cráneo o a la masa encefálica del conductor. En este sentido, el casco debe tener una estructura aerodinámica para asegurar la posición de la cabeza y favorecer la visión frontal y lateral.

Según los consejos y recomendaciones del RACC Automóvil Club, el uso de cascos integrales frente a los modulares, jet y semijet, permite evitar lesiones faciales que en ocasiones pueden ser mortales, y proteger a los ojos del conductor del impacto de partículas durante el viaje.

En este sentido, se recomienda la adquisición de cascos de colores vivos y claros, que garanticen la ventilación del rostro, y su combinación con colores reflectantes en la indumentaria del motorista, así como asegurarse de que el tamaño del casco es ligeramente inferior al de la cabeza del conductor, para evitar que, al comprimirse el interior del mismo, la talla le quede grande al motorista.

Por último, es necesario cerciorarse de que, una vez abrochada la hebilla del casco, este no se pueda extraer ni siquiera realizando un movimiento brusco.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Elegir un buen casco para la moto o el quad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: