Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Cómo viajar en moto seguro

Consejos para viajar seguro en moto

La moto es uno de los medios de transporte más impresionantes en cuanto al contacto directo que le permite tener al individuo con el aire y entorno, transmitiéndole una sensación única de libertad.

Pero la capacidad de la moto para generar sensaciones únicas debe ir siempre unida a la responsabilidad del piloto durante el viaje y la necesidad de tomar todas las precauciones debidas antes de la marcha, que reviertan en un viaje placentero y seguro como la mejor forma de viajar en moto seguro.

Por ello, a la hora de viajar en moto se aconseja:

Revisar en profundidad todos los aspectos relacionados con la mecánica de la moto para asegurarse de que los frenos, embrague, motor, etcétera, se encuentran en condiciones óptimas para realizar un viaje de larga distancia.

Prestar atención a los niveles de aceite de la moto, ya que este tipo de vehículos gastan el aceite más rápido que, por ejemplo, los coches.

Revisar las ruedas para asegurarse de que se encuentran en buenas condiciones.

Seleccionar un casco y vestimenta oportuna para viajar en moto, además de todos aquellos complementos propios de este medio de transporte, que aumenten la seguridad del piloto en la carretera.

Determinar antes de la marcha la ruta que se va a seguir, informarse de las condiciones meteorológicas y planificar las paradas a realizar durante el viaje, ya que no se recomienda pilotar la moto más de una hora y media seguida por la seguridad del conductor.

Y, por último, colocar el equipaje de una manera equilibrada en la moto, utilizando para ello los complementos de transporte tales como el portaequipajes o fundas y alforjas adheridas al depósito.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Cómo viajar en moto seguro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: