Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Tipos de cascos para motos

De sobra es sabida la importancia de contar con un buen casco para la seguridad de cualquier piloto en todo viaje en moto que se precie, ya que llevarlo puesto supone la reducción de la posibilidad de padecer lesiones mortales si se sufre un accidente de tráfico en un 30%.

Existe la creencia equivocada entre los jóvenes de que no es necesario usar el casco en trayectos cortos o interurbanos en los que se circula a una velocidad lenta, aunque lo cierto es que desde la Dirección General de Tráfico recomiendan especialmente su uso en este tipo de situaciones, ya que la acción del casco sobre la seguridad del piloto es mayor que si se circula a gran velocidad.

Por ello, es especialmente importante elegir bien el casco que nos vamos a comprar para circular con nuestro vehículo. En la actualidad se conocen cuatro grandes tipos de cascos: el casco abierto, el modular, el casco integral y el de motocross.

El primero es el casco básico para ciclomotores, que no garantiza la seguridad del piloto; el casco modular, por su parte, es convertible en su parte delantera, que se puede abrir sin necesidad de quitarse el casco en un momento determinado.

El modelo integral es el más recomendable y seguro para los pilotos y varía según el material con el que está fabricado o la marca a la que pertenezca el diseño. Por último, el casco de motocross es el indicado para situaciones extremas o en terrenos de montaña.

Todo ello con el fin de garantizar la seguridad del piloto, siempre teniendo en cuenta la importancia de asegurar moto.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Tipos de cascos para motos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: