Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Cómo asegurar vehículos históricos

xlcars.es

Cuando queremos asegurar vehículos históricos, en muchas ocasiones, no sabemos cómo hacerlo, dónde hacerlo, con que compañía, ya que se trata de un tipo de vehículos que son mucho menos comunes que los demás y, por tanto, su uso está mucho más restringido a solo unos pocos afortunados.

En general, lo primero que se nos viene a la cabeza al asegurarlos es el alto coste que esto puede suponer para nuestra economía, ya que se trata de vehículos que por su elevado precio requieren también de un seguro que esté a la altura.

Aquí se citan algunos de los pasos a seguir para asegurar vehículos históricos. En primer lugar, es necesario que el vehículo tenga 25 o más años de antigüedad desde su fecha de matriculación. También existen una serie de limitaciones que se deben conocer si se desea acogerse a este tipo de seguros. Por una parte, que el vehículo no podrá tener más de 5000 kilómetros anuales. En segundo lugar, que el conductor deberá tener como mínimo 25 años. En el caso de las motos, el conductor deberá tener entre 2 y 5 años de antigüedad del carnet.

Por último, al asegurar vehículos históricos hay que matricularlos. Para ello, por una parte, se necesita que el Ministerio de Industria otorgue al vehículo la categoría de histórico. Además, tiene que pasar la ITV histórica, cuyo precio es mucho mayor. Por otra parte es conveniente saber que la Solicitud de formulario para matricular un vehículo histórico tiene un coste de 64€.

No hay respuestas to “Cómo asegurar vehículos históricos”

Deja un comentario