Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Innovación en seguros de coches

compañías de segurosSe dice que la crisis agudiza el ingenio, prueba de ello son todas las nuevas modalidades de asegurar tu coche que están surgiendo últimamente. Algunas de ellas llevan ya unos años funcionando por el mundo, y ahora están aterrizando en España.

Y seguramente, si funcionan, lleguen a las motos.

La primera solución es compartir. Así surge el seguro Peer to Peer, alquiler de usuario a usuario. Con él las compañías de seguros no pierden clientes, y los usuarios tienen las ventajas de disfrutar de un coche sin necesidad de comprarlo, a un precio asequible.

Otro experimento es el modelo Pay as you Drive, en el que se rompen algunos tópicos como el de “joven imprudente”, “mujer mala conductora” o “novato temerario”. Con él, el usuario paga más o menos según conduzca.

Para ello la compañía aseguradora instala un GPS en su coche que recoge información, no manipulable, sobre km. Recorridos, tipo de vías utilizadas, duración media del trayecto, horario de conducción más frecuente, conducción nocturna y velocidades medias.

Una gran ventaja para usuarios responsables, especialmente para los jóvenes, que consiguen así importantes descuentos en la prima de su primer coche.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Innovación en seguros de coches”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: