Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Las compañías de seguros saltan a internet

Internet es el medio ideal para que las empresas y compañías de todo el mundo puedan operar con costes ajustados sin dejar de dar calidad a los servicios prestados, y las compañías de seguros no son una excepción.

Así lo confirma el ICEA, la entidad encargada de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras, con los datos que aseguran que en el 2009, el comercio electrónico supuso un 2% del total en el sector de los seguros de automóviles. Teniendo en cuenta que hace 10 años, este dato era del 0,05%, es evidente el cambio en el sector.

Estas cifras no son asombrosas, pero las compañías están encontrando en la red un nuevo nicho para operar y las cifras avalan este periodo de cambio. Por ello, las aseguradoras se han lanzado a captar clientes en internet, ofreciendo desde métodos para calcular seguro moto a comparadores de seguros.

Por ejemplo, Mutua Madrileña ha pasado de vender por internet 600 pólizas al mes, a más de 2.000. Y es que, los usuarios están cambiando sus hábitos y ahora, antes de lanzarse a comprar un seguro, buscan en la red referencias y comparan precios. Por ello, ofrecer estos servicios se antoja obligatorio para las compañías, que prevén que este 2011 el sector crezca entre un 10 y un 15%.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Las compañías de seguros saltan a internet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: