Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Las motos de Dani Pedrosa

Como ya lo sabéis, la moto de Dani Pedrosa, patrocinado por la correduría de seguros motos AMV, es el elemento más importante y seguramente le ha ayudado a ganar muchas carreras. 

Repsol Honda RC211V 2006

“Es la primera MotoGP que llevé y eso lo recuerdo con mucha ilusión. Desde pequeño sueñas con pilotar un día una moto de éstas, y más en este equipo, así que conseguirlo fue como un sueño hecho realidad. La moto iba muy bien, me divertí mucho ese año e hicimos buenas carreras.

Era una moto grande, pero desde el primer día iba muy fina y no dio problemas. Salió muy bien ese año, porque ganamos el campeonato con Hayden y yo estuve segundo casi todo el año. Al final no lo hice muy bien, pero durante muchas carreras estuvimos los dos en el podio. El equipo realizó una gran temporada”.

Repsol Honda RC212V 2007

“Fue la primera 800cc. Teníamos muchas esperanzas y la verdad es que acabamos un poco frustrados, porque no fue lo que esperábamos. Tuvimos que luchar mucho y además, sufrimos muchos problemas con los neumáticos.

Sin embargo, la verdad es que aprendimos mucho de la experiencia. Fue un año difícil, lo luchamos a muerte y al final acabé segundo, pero queríamos más. Fue un año de lucha continua con la moto, intentando mejorar. Me llevé una buena experiencia personal a nivel de técnica de las motos, de tecnología”.

Repsol Honda RC212V 2008 >> Versión especial 40º aniversario de Repsol en Competición, Gran Premio de la Comunitat Valenciana

“Para mi gusto personal es la moto más bonita que Repsol ha hecho, la única pena es que no gané esa carrera, quedé segundo. La moto, por fuera, es prácticamente igual a la que tengo ahora. Cuando vi el diseño de la moto me encantó, porque me gustan las motos especiales y sobre todo las líneas más tradicionales; la pena es que fue sólo una carrera.

Tiene un diseño muy clásico, con el antiguo logo de Repsol, y yo en mi casco también llevo diseños muy simples. Después de mi año de debut, 2008 fue la mejor temporada que he hecho. Estuve peleando al máximo, e hice una gran primera parte del campeonato”.

Repsol Honda RC212V 2009

“La moto del año pasado también dio dolores de cabeza, la verdad. Tuvo momentos muy buenos y momentos malos. Era una moto difícil de llevar, e incluso diría que un poco traicionera. Era fácil que te tirara al suelo. Fue difícil encontrar el punto de confianza en el que podías dejarte llevar.

Corría mucho en la recta y aceleraba muy bien en las curvas, pero tuve que luchar mucho físicamente. Además, me lesioné y tuve que seguir corriendo, sin parar, y no podía descansar. Al final encontramos un poco la regularidad necesaria, hicimos bastantes podios seguidos y quedé tercero. Cuando una cosa acaba bien, el recuerdo que te queda es el bueno”.

Repsol Honda RC212V 2010

“La verdad es que las últimas pruebas y la primera carrera en Qatar no han sido lo que esperaba. Estamos en ello, pensando y tratando de mejorar, pero seguimos con algunos problemas. En Japón han estudiado un poco y han visto algún fallo, así que estamos intentando mejorar. Hemos encarado el año con mucha ilusión y en plena forma.

Vuelvo al número 26 por mis fans, y sigo con los mismos colores. Es mi quinta moto de Repsol en MotoGP, así que voy a poner todo mi empeño. Los años pasados he tenido cosas buenas y malas, así que veremos si esta temporada consigo mantener un equilibrio y puedo hacerlo todavía mejor.”

Anuncios

Ninguna respuesta to “Las motos de Dani Pedrosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: