Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

La demanda por motocicletas de segunda mano, aumentó durante 2011

Se han dado a conocer los datos de ventas de motos usadas y lo primero que se aprecia es que el comportamiento de este mercado ha sido parecido al de los coches de segunda mano: la venta subió durante el transcurso de 2011. La demanda por estos tipos de vehículos de ocasión, ha aumentado de forma constante, fenómeno que puede explicarse en parte por la circunstancia económica del país.

Las motocicletas y su venta

Según los datos dados a conocer por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, la demanda de motocicletas de segunda mano creció un 6.8% durante el año recién pasado, lo que en otras palabras quiere decir que se comercializaron 209.827 unidades. La venta de este tipo de vehículo de ocasión superó en tres décimas la cifra obtenida en 2010.

Sin embargo, no estamos frente a un aumento uniforme. Las motocicletas y ciclomotores usados de menos de tres años vieron bajar su demanda un 21.8% y un 37.9%, respectivamente. Por el contrario, las que tienen entre cinco y diez años de antigüedad, aumentaron su venta un 42.1% y un 9.0%. Nada mal para este tipo de vehículos de ocasión.

Si echamos una mirada a los resultados por Comunidades Autónomas, observamos que el incremento fue más pronunciado en Asturias (15%), País Vasco (12.4%), Baleares (11.9%) y Madrid (10.5%). La región donde se efectuaron más operaciones de venta de este tipo de vehículos de ocasión, fue Catalunya con 45.489 operaciones; Andalucía registró 38.721, Madrid, 24.420 y la Comunidad Valenciana, 21.750.

Como se ve, no sólo han sido los coches seminuevos los que han gozado de las preferencias del público. Las motos y los otros vehículos de ocasión de este tipo también han experimentado una fuerte alza en su demanda.

Anuncios

Una respuesta to “La demanda por motocicletas de segunda mano, aumentó durante 2011”

  1. Me parece barbaro que asi sea. La demanda va a seguir creciendo seguramente, hay que tomar conciencia de los beneficios. Saludos y felicitaciones por el blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: