Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Casco de moto para el verano, ¿sí o no?

Con el cambio de estación, la moto requiere también algunas modificaciones técnicas. Si ya has comprobado cuándo tienes que renovar tu seguro de motocicleta, cómo está tu motocicleta o ciclomotor de cara al buen tiempo, quizá también sea el momento de ponernos a valorar si sería recomendable cambiar nuestro casco de invierno por otro de verano, mucho más ligero y fresquito.

Y es que aunque en algunas partes de la península, apenas notemos la variación térmica sobre todo cuando vamos encima de nuestra moto, en las zonas más calurosas, como Andalucía o grandes ciudades, como Madrid, llevar el mismo casco que en invierno puede terminar haciendo de nuestra conducción un momento muy incómodo.

Por eso, en general los expertos recomiendan usar para los meses de verano un casco que, si bien, siga siendo integral (mucho más seguro, sin duda), éste sea algo más fresco y tenga buena ventilación.

Entre la oferta, hay un sinfín de marcas y modelos de cascos de motos para el verano. Algunos de los más demandados son el AGV 3, el AGV Airtech o el Nolan N43 air. Los hay que prefieren los semi integrales o modulares, un modelo que nos permite, sobre todo parados, elevarnos la parte inferior de cara a las altas temperaturas. Uno de los que merecen la pena en este apartado es el Airoh Mathisse Triple Blanco, cuyo color ayuda a transmitir, también, esa sensación de frescor que busca el motociclista a partir de ahora.

En los jet, ideales para ciudad, sobre todo en épocas estivales, la ventaja son los precios, bastante más baratos que los modelos anteriores. Por 36 euros puedes encontrar algunos  modelos perfectos para motos de 125 cc que uses con la llegada del buen tiempo. Eso sí, no son tan seguros como los integrales. Has de tenerlo en cuenta. Antes de decidirte, no obstante, consulta con expertos en la materia. Seguro que, así, no fallas.

 

Anuncios

Ninguna respuesta to “Casco de moto para el verano, ¿sí o no?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: