Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

AMV Seguros: consejos para conducir con seguridad bajo la lluvia

conduccion-con-lluvia-consejos-amv-segurosConducir una moto bajo la lluvia es una situación que implica tener más precaución de la habitual. Es por eso,  que AMV Seguros intenta ofrecer consejos prácticos y sugerencias útiles para evitar situaciones de peligro mientas se utiliza una moto sobre asfalto mojado.

El principal obstáculo que los motoristas tienen que afrontar debido al agua viene dado por la disminución de la capacidad de adherencia de los neumáticos. Por este motivo, es necesario  llevar siempre tus ruedas a punto y en buen estado, además de mantener la concentración y la cautela a la hora de conducir. También es imprescindible contar con un equipamiento adecuado que aparte de protegernos frente a la lluvia y el frío, también lo haga en caso de accidente.

Recuerda verificar el estado de tu equipamiento antes de iniciar la marcha, verificando que todos los elementos de tu equipo se encuentran en buenas condiciones.

Otra de las medidas que se aconsejan es realizar una conducción “preventiva”, es decir, adecúa tu velocidad a las condiciones de la vía y evita inclinar demasiado la moto en las curvas.

Como hemos comentado, los neumáticos no tienen una buena adherencia sobre el suelo mojado. Un truco efectivo para evitar el peligro de perder el control de la moto producto de la humedad sobre el asfalto, es utilizar el freno trasero con suavidad, y según las sensaciones que percibas, podrás saber el tiempo de frenada según se encuentra el firme. Siempre debemos ajustar la velocidad de conducción en función de las circunstancias que nos encontremos en nuestra ruta.

Es necesario efectuar los cambios de marcha con cautela, reduciéndolas de una en una para no tener problemas con la rueda trasera. Además, con las bajas temperatura es conveniente realizar más paradas de lo habitual. De esta manera, se evita el entumecimiento de las manos o de otras partes del cuerpo.

Por último, otra de las cuestiones que conviene tener en cuenta es la importancia de la experiencia. Evitar conducir con lluvia o en situaciones del mal tiempo puede ser un peligroso boomerang: nunca sabremos cómo reaccionar en condiciones imprevistas.

Anuncios

Ninguna respuesta to “AMV Seguros: consejos para conducir con seguridad bajo la lluvia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: