Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Se acerca el buen tiempo: la opinión de AMV para disfrutar de tu moto en primavera

Tras el largo inverno, llega la primavera, la mejor estación del año para disfrutar de la moto. Estos meses antes del verano son el momento perfecto para realizar rutas en grupo o solitario, sobre todo después de tantos meses de frío y lluvia, que han impedido a los moteros disfrutar de su gran pasión. Por eso, AMV quiere ayudarte con su opinión para poder disfrutar de las dos ruedas en la que dicen es la mejor época del año para disfrutar de un viaje en moto.

Antes de programar tu salida en moto, es importante que tengas en cuenta unas cuantas recomendaciones para que tu viaje sea seguro y te permita disfrutar de los paisajes y de la gastronomía y compartir kilómetros con nuestros compañeros de ruta.

 

Estos son los consejos para que tengas una ruta segura:

  1. No tengas prisa. Cuando planifiques tu ruta, es importante que aunque tengas una hora aproximada de salida, no te marques una hora de llegada. Olvida el reloj ya que tu ruta acaba cuando llegas a casa.
  2. Revisa a fondo tu moto. Antes de ponerte en marcha, recuerda revisar la mecánica básica de tu moto. (Estado y presión de los neumáticos, revisión de niveles de aceite y anticongelante, luces, etc. ).
  3. Evita viajes con pilotos muy heterogéneos. A veces se organizan rutas sin tener en cuenta la diversidad de las motos y de los pilotos. Recuerda que el mejor ritmo es el que tú te marques. Una ruta no es una competición.
  4. No hagas carreras. Déjalas para los circuitos. Si las haces en rutas con más gente, puedes poner en riesgo al resto de conductores y, por supuesto, a ti mismo.
  5. Paradas periódicas. Aunque creas que no estás cansado, conviene parar cada ciertos kilómetros, para estirar las piernas, repostar y descansar durante unos minutos. Así podrás compartir las impresiones del viaje con el resto de compañeros de ruta.
  6. No viajes con sueño. Para poder disfrutar de una ruta en moto en este tiempo, debes estar descansado.
  7. Velocidad moderada. Recuerda que las mejores medias en los viajes se consiguen a velocidades constantes y no elevadas, y así podrás disfrutar más del entorno.
  8. Atento a la señalización. Como siempre te recordamos desde AMV, es muy importante que respetes la señalización por tu propia seguridad y la de los que te acompañan.
  9. Ni alcohol ni drogas. Por supuesto, si viajas no debes ni beber alcohol ni consumir ninguna droga. Son totalmente incompatibles con la conducción.

 

Con estas claves para viajar seguro, ya puedes programar tu ruta dependiendo de los kilómetros que quieras realizar, la parte del país que quieras conocer en moto y otros aspectos no menos triviales como la gastronomía o el interés turístico de los municipios y las zonas por donde pasen sus recorridos.

 

¡Precaución moteros!

 

Anuncios

Ninguna respuesta to “Se acerca el buen tiempo: la opinión de AMV para disfrutar de tu moto en primavera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: