Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

Bolivia se añade al rally Dakar 2014

La carrera del año que viene incorpora un nuevo territorio. Por primera vez, la prueba de resistencia off-road se ejecutará en Bolivia.

La noticia se conoció hace pocos días en una conferencia de prensa. Bolivia será el país número 28 en acoger una etapa del rally Dakar.

La edición de 2014 es la sexta versión de la carrera que se disputará en Sudamérica.  Se desarrollará cerca de la cresta de los Andes, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Según los medios locales, Bolivia pagó un costo de dos millones de dólares para ser parte de la competencia, que comienza el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario y concluye en Valparaíso, Chile, el 18 de ese mismo mes.

A través de las trece etapas que abarca el campeonato, Marc Coma, piloto de AMV, buscará consagrase en el segmento de motocicletas con su cuarto título del rally Dakar.

“Vamos a convivir estos días de competición con nuestro paisaje, identidad y cultura durante el Dakar. Es por eso que agradecemos a los organizadores por permitir y aceptar que la competencia pase por aquí”, dijo Evo Morales, presidente boliviano.

La ampliación del circuito implicará un reto mayor para los participantes, reflexionó David Castera, director deportivo del Dakar. “Sabemos que el cansancio acumulado es uno de los factores más complejos. Con un promedio de 50 kilómetros adicionales a cubrir todos los días, en comparación con la edición anterior, podemos decir que hemos aumentado la dificultad en uno o dos niveles: estos kilómetros adicionales afectarán a todo el mundo. Eso es parte del espíritu del rally”.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Bolivia se añade al rally Dakar 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: