Seguros, motos y coches en el blog de motores
Blog sobre motos, quads, scooters y seguros

El verano, gran época de concentraciones moteras

Aunque la moto se puede disfrutar y lucir durante todo el año, quizá sea el verano una de las épocas del año en la que mayor número de concentraciones moteras se celebran a lo largo de todo el país. El buen tiempo, las vacaciones y las ganas de pasarlo bien hacen que durante los meses de julio, agosto y septiembre sean muchos los aficionados que acuden a este tipo de eventos.

Las hay para casi todos los gustos. A pesar de que en todas predomina la pasión por el rugir de las motos, algunas incluyen conciertos para los amantes de la música al aire libre. Otras proponen rutas por la naturaleza y algo más de tranquilidad.

concentraciones-moteras

Si estás pensando en aprovechar las semanas que aún quedan por delante del verano, en el post de hoy de consejos AMV, repasamos las fechas de algunas concentraciones a las que se puede asistir este mes y, de paso, hacer algo de turismo.

Lugo recibe este año la I Concentración Mototurística A Curuxa 2014. Debido a su reciente creación, aún quedan por conocer detalles del programa, aunque la fecha elegida es del 29 al 31 de agosto.

Aragón acoge la ya veterana concentración que se celebra desde hace 21 años en Montalbán (Teruel). Será el fin de semana del 29 al 31 de agosto y, entre las actividades programadas, hay juegos de moteros, música en directo con tributo a Extremoduro, toro embolado, espectáculo acrobático, comidas y cenas, así como rutas turísticas. Además, cuenta con un recinto de acampada con duchas de agua caliente.

Si vives en el centro del país, quizá te puedan interesar las que se celebran en las comunidades limítrofes, como Castilla La Mancha. En la localidad de Puertollano (Ciudad Real), se realizará del 29 al 31 de agosto la XX Concentración Mototurística Mineros. Es otra de las citas más conocidas de la región con la ya clásica cena de hermandad y actuaciones en directo, que este año estarán a cargo de The Ruinas Band, Mambia o The Blues Dealers.

Si eres de los que busca también el atractivo de la playa para acudir a una de estas concentraciones, en Tarifa (Cádiz, Andalucía) se celebra la VIII Concentración Motera Benéfica Delfines, que además recauda fondos para una buena causa. La playa de Valdevaqueros, una de las más conocidas de la ciudad gaditana, acoge las carreras de Dirt Track, las fiestas de camisetas y calzoncillos mojados, espectáculo de moto acrobático y la entrega de premios y trofeos entre las muchas actividades que ya han adelantado.

La Asociación Motera ¡Y me denunciaron! ha organizado su tercera reunión anual en Villafranca de Córdoba. Uno de los atractivos de esta cita el 31 de agosto es la visita al parque acuático Aquasierra, una buena opción para refrescarse antes de ponerse en ruta de vuelta a casa.

Sea cual sea la concentración que elijas, antes de comenzar tu viaje no olvides revisar la mecánica de tu moto, planificar la ruta, verificar la cobertura de tu seguro, equiparte bien y, por supuesto, disfrutar de las dos ruedas aunque siempre velando, ante todo, por la seguridad con tu moto. ¡Buen viaje y feliz concentración!

Anuncios

Ninguna respuesta to “El verano, gran época de concentraciones moteras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: